martes, 15 de octubre de 2019

Ejercicio 2: Siento Vértigo

SIENTO VERTIGO

Soy Susana; siento que me levanto, cojo impulso con los brazos  y salto... que quedo suspendida, que suelto los lazos que me ligan las alas de plumas blancas a mi espalda y que me elevo suave, sobre las lonas que liberan del sol a los últimos turistas del mes de Septiembre.
Desde lo alto, me observo sobrevolando la cala plena de colores brillantes sobre blanco y azul.
Soy una silueta sostenida en el cielo libre de nubes, tal cual estaba sentada sobre el fular lila de mamá sesenta segundos atrás: semidesnuda, con un short y los braquets como único atavío; en el medio, al igual que el ángel en los cuadros religiosos de casa de la abuela, pero sobre la "linda playa", como diría Lola; con la leve brisa marina corriendo entre mis rizos y haciéndolos flotar y yo sonrío de placer deseando que esta sensación sea para siempre.
Pero los segundos no se detienen... se harán minutos y estos a su vez horas... y en unas horas estaremos de vuelta en casa y en otras pocas horas más de vuelta en clase, ante la libreta en blanco.
Seré Susana, la chica de los braquets, que se sienta en la sexta fila al lateral, la que sesea cuando habla, la que teme a las pavas de segundo B y sin embargo no tiene miedo a volar.
Desde lo alto observo el "ir y venir" de la cala, esas formas de colores que se van transformando como figuras de un caleidoscopio y lenta y suavemente voy descendiendo, hasta que la punta de mi pie toca la arena templada...
Y siento vértigo cuando el suelo vuelve a estar bajo mis pies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario